
Causas del envejecimiento de la piel del rostro.
Sí, nos hacemos mayores y eso es completamente normal. Simplemente dé por sentado este hecho y no se enoje por las nuevas arrugas. Mejor aún, estudia cómo cambia tu piel con el paso de los años y toma nota de los métodos de cuidado anti-envejecimiento más efectivos en casa.
El envejecimiento es un proceso complejo que depende de muchos factores. Convencionalmente, todos ellos se pueden dividir en externos e internos. Algunos dependen de nuestro estilo de vida y hábitos, lo que significa que tenemos el poder de cambiar algo. No podemos influir en los demás. Pero existen medios y métodos que le ayudarán a burlar el tiempo.
No podemos detener el proceso de envejecimiento, pero podemos detenerlo.
Factores externos
La mayoría de las arrugas del rostro, cuello y manos son consecuencia de factores externos. ¿No me crees? Los cosmetólogos tienen una prueba divertida pero clara: los médicos a menudo ofrecen comparar la piel de la cara y... las nalgas con cualquiera que dude de los peligros de los rayos ultravioleta.
La piel de las nalgas es suave, elástica, sin pecas ni manchas de la edad. Y todo porque esta zona siempre está protegida por la ropa y no está expuesta a influencias externas negativas, a diferencia de la piel del rostro.
Los factores que se enumeran a continuación se pueden ajustar en un grado u otro. Tenga esto en cuenta.
- Exposición a la radiación ultravioleta.
- Influencias ambientales negativas.
- Trastornos causados por los radicales libres.
- Malos hábitos, como fumar.
- Falta de actividad física.
Factores internos
No podemos cambiarlos. Pero si estudia su herencia, existe la posibilidad de tomar las medidas necesarias para posponer los cambios relacionados con la edad por algún tiempo.
- Predisposición genética.
- Envejecimiento cronológico.
- Desequilibrio hormonal.
- Debilitamiento de las estructuras de barrera cutánea y sequedad.
- Inflamación crónica.
La edad madura no es motivo para darse por vencido. La industria de la belleza moderna está haciendo todo lo posible para garantizar que permanezcamos sanos y atractivos el mayor tiempo posible.
¿Qué es el tratamiento facial antiedad?

La mejor manera de mantenerse en forma es mantenerse hidratado y hacer ejercicio.
El cuidado facial anti-envejecimiento incluye procedimientos cosméticos, productos de cuidado cosmético y, por supuesto, reglas de estilo de vida saludables destinadas a mejorar la calidad de la piel. Gracias a ellos, podrás corregir signos del envejecimiento cutáneo como:
Los primeros signos de la edad: cuándo comprar tu primera crema antiedad
- arrugas;
- flojedad;
- pérdida de tono y elasticidad;
- pigmentación;
- terreno irregular.
Rejuvenecimiento facial en casa.
Nunca es demasiado tarde para encontrar a tu cosmetóloga.
La forma de rejuvenecimiento más rápida, pero bastante traumática, es la cirugía plástica. Por eso, hablaremos de métodos más suaves, incluido el cuidado de la piel en casa.
Remedios populares
Las mascarillas faciales caseras son divertidas y, a veces, incluso efectivas.
Algunas mujeres prefieren recetas de belleza que se transmiten en la familia de generación en generación a los productos modernos. La tradición no es mala, aunque conviene recordar más a menudo que estamos en el siglo XXI y el progreso no se detiene. Los cosméticos hoy en día son más avanzados tecnológicamente y más eficaces que una mezcla de productos improvisados.

Si no está dispuesto a renunciar a las recetas de belleza caseras, complemente su cuidado casero con productos ya preparados que hayan superado todos los niveles de pruebas de calidad, seguridad y eficacia.
Mascarilla a base de col y proteínas para “tensar” la piel
- Pasar unas hojas de col por una picadora de carne.
- Mezclarlos con la clara batida de un huevo.
- Aplicar la mascarilla en rostro y cuello durante 15 minutos.
- Enjuague con agua fría.
mascarilla de albaricoque
- Ralla un albaricoque.
- Agrega la leche agria hasta obtener una consistencia blanda.
- Aplicar la mezcla sobre la piel durante 15 minutos.
- Enjuague con agua tibia.
Hielo cosmético con plátano
- Vierta agua hirviendo sobre las hojas de plátano (2 g).
- Dejar por una hora.
- Colar y verter en cubiteras.
- Congelar.
- Úselo por la mañana en lugar de tónico.
El hielo con plátano calma y suaviza la piel. Después de su uso no se recomienda aplicar una crema demasiado grasa, basta con una crema hidratante.
Ceremonias
Para rejuvenecer tu piel, no está de más hacer una pequeña serie de ejercicios todos los días. Cualquier actividad física estimula la respiración celular y entrena los músculos. Y la gimnasia destinada al torso también fortalece los músculos faciales. Como resultado, el contorno del rostro se tensa y la piel se vuelve más elástica.
Masaje
El masaje facial es una excelente manera de fortalecer los músculos. Un especialista competente sabe qué puntos presionar y qué líneas caminar para que puedas ver el resultado inmediatamente después de la sesión. Pero incluso si no es posible concertar una cita con una cosmetóloga, puedes hacerte un ligero masaje tú mismo.
Tratamientos rejuvenecedores en el salón.
La industria de la belleza moderna tiene como objetivo hacernos lucir jóvenes y naturales incluso a una edad no muy temprana. Por tanto, los salones y clínicas ofrecen principalmente procedimientos mínimamente invasivos.
mesoterapia
Los cócteles inyectables con ácido hialurónico y vitaminas refrescan bien el cutis y saturan las células de humedad. Como resultado, la piel recibe un poderoso impulso de renovación. Después de un ciclo de inyecciones (de 3 a 7 sesiones), el rostro parece mucho más joven.
Peladura
La exfoliación en salón es uno de los procedimientos más populares. Con su ayuda, es posible igualar el tono y la textura de la piel, refrescar el cutis y eliminar las arrugas finas. Además, esta es una excelente manera de iluminar tu piel y hacer que las manchas de la edad sean menos pronunciadas. El pelado se suele realizar en un curso.
La época ideal para pelar es el otoño y el invierno. Pero un peeling suave con ácido láctico se puede realizar incluso en verano. La condición principal es recordar usar protector solar.
Precauciones
Los métodos de rejuvenecimiento con hardware e inyección deben posponerse si:
- hay zonas inflamadas e irritadas en la cara;
- la enfermedad de la piel ha empeorado;
- Estás tomando antibióticos.
Prevención del envejecimiento de la piel del rostro.
Como ya se ha dicho, el envejecimiento en general no se puede evitar. Pero el proceso puede retrasarse significativamente si se siguen reglas simples.
- Cuida tu piel de forma regular y competente.
- Realizar procedimientos de limpieza y exfoliación.
- Protege la piel de la radiación ultravioleta.
- Intenta comer bien.
- Lleve un estilo de vida activo que incluya paseos al aire libre y actividad física pequeña pero regular.





















